domingo, 25 de diciembre de 2011

No formal, aumentada, móvil

Nos pusieron una serie de programas para utilizar y anañizar y de ellos tuvimos que elegir varios y analizarlos buscando las aplicaciones para trabajar en Educación Infantil. Los que elegí son:
Versiones aéreas detalladas (wikimapia)
Es un recurso en el que podemos ver cualquier parte de la Tierra desde una perspectiva aérea, podemos acercar más o menos la visión según nos interese y desplazarnos por el mapa. Vemos la situación geográfica de cualquier lugar, tienda, carretera, hoteles, parques…. También se puede participar en un foro para intercambiar opiniones con otros usuarios.
En Educación Infantil es un recurso que podemos utilizar para mostrarles a los niños lugares conocidos para ellos como la casa donde viven, el colegio… esto hace que los niños muestren interés por ello.
Es un recurso muy útil para cualquier edad, ya que, podemos ver las cosas de una forma más general o más detallada dependiendo de la edad. También se puede utilizar en varias asignaturas para trabajar diferentes conceptos como: el nombre de las ciudades, provincias, curso de los ríos, espacios naturales, continentes, los puntos cardinales…
Un inconveniente que tiene en Educación Infantil es que necesitarían la ayuda de un adulto, a su vez esto se puede considerar como una ventaja para Primaria ya que este aprendizaje hace que el niño sea más autónomo.
Squeak
Es un recurso que se basa en el aprendizaje creativo mediante la experiencia. Los alumnos son los que reflexionan, ven, comprenden y sacan sus propias conclusiones de los determinadas conceptos.
Funciona como un simulador de mundos virtuales donde se puede experimentar reproduciendo fenómenos y procesos dependiendo de lo que al alumno le interese. El alumno puede incorporar objetos visible con opciones para cambiar sus propiedades como tamaño, color, posición, etc. en un instante o en un tiempo determinado.
Los ordenadores no son la solución sino que son una solución para investigar,  hacer que vivencia de las propias experiencias. No se utiliza como un libro de texto.
En la Educación Infantil este recurso es muy útil ya que en estos años los niños como más aprenden es mediante las experiencias, ellos mismos para comprender las cosas tienen que sentirlo. Podemos adaptar las actividades a cualquier edad, concepto a trabajar, interés del alumnado y sus necesidades.
Este recurso es muy útil a cualquier edad, está demostrado que los alumnos aprenden mediante sus propias experiencias. Esto llevado a la educación, hace que el aprendizaje sea más creativo y dinámico y probablemente los niños tendrían más motivación.
Juego a distancia
Es un juego en el que enseña a los niños a hacer terremotos, y a cómo prevenirlos. También, enseña a dónde hay qu e ponerse cuando hay un terremoto.
También, puedes escoger 5 paisajes, dependiendo del lugar en el que viva el alumno, y así saber qué hacer en el caso en el que ocurra la terrible desgracia del terremoto.
También viene bien porque se puede poner en diferentes idiomas,entre ellos el inglés,y vienen bien porque así, se puede poner en inglés y los niños aprender a decir palabras relacionadas con los terremotos en inglés.
Simulaciones.
Es una juego que te permite crear tu propio personaje como tu quieras, y poder jugar con él y con tus amigos.
Viene bien para el tema de los idiomas porque la página viene en inglés y los niños así, podrán aprender más acerca del idioma.
El juego, puede ser, individual, en el que cada niño creará su propio personaje, o puede ser colectivo,en el que el profesor ayudará a los niños a crear varios personajes y jugar con el propio profesor.
En este recurso, se combina la informática,a grandes niveles, y el inglés, a un nivel casi de persona bilingüe.
Es un material bastante difícil para Infantil debido a que tiene que tener amplios conocimientos en inglés y en informática.

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