La pizarra digital se puede utilizar como una pizarra tradicional, es decir como apoyo en las explicaciones del profesor o para que el niño pueda realizar como la actividad que el profesor le manda o como un ordenador. Es muy fácil de utilizar ya que se pueden utilizar muchos recursos con los que complementar la clase como actividades o canciones en internet o en cds o simplemente poniendo algo que la propia profesora ha elaborado en su ordenador.
El material JClic es un recurso en el que podemos encontrar gran variedad de actividades e idiomas. Podemos encontrar actividades para muchas edades y de diferentes materias muy variadas.
Los colores y los sonidos que utiliza hacen que los niños aprendan de una forma más atractiva e motivante para ellos, aunque hay que tener en cuenta que los fallos no los corrige sino que solo se limita a decir los aciertos.
Es un material que está realizado por profesores quienes son los que día a día ven lo que más gusta, motiva, divierte y aprenden sus alumnos.
Agrega es otro material que tiene gran variedad de actividades y de diferentes ámbitos de la vida. Con este material la autoevaluación si que se puede llevar a cabo porque te dicen los fallos que tienes. La autoevaluación es un método muy importante ya que permite al niño realizar actividades y ser él mismo capaz de corregir y tener en cuenta sus errores.
Estos materiales son muy útiles para cualquier profesor y van a hacer que el aprendizaje sea más dinámico y fácil para los alumnos. También facilita mucho el trabajo de profesores
No hay comentarios:
Publicar un comentario