domingo, 13 de noviembre de 2011

Comparación de los libros antiguos y los libros nuevos

Los libros, cuadernos, metodologías de los profesores e incluso las ideologías de estos han ido modificándose con el paso del tiempo. Esto se debe a que la sociedad está evolucionando continuamente y para que la educación no se quede obsoleta es necesario que esto suceda.

Los libros antiguos tenían pocas ilustraciones y más esquemáticas, las actividades son más repetitivas y daban mucha más importancia a la grafía. En ellos se pueden escribir anotaciones que haga el profesor y subrayar aquello más importante.

Algunos inconvenientes de estos libros es que siempre que quieras estudiar vas a tener que estar con el ordenador. Poco a poco vamos a dejar de escribir a mano para escribir a ordenador e irá desapareciendo la escritura manual aunque no desaparecerá totalmente, ya que, eso es una cosa imprescindible para desenvolverse en la vida.

Ahora la tecnología está incorporándose en todos los campos de la vida incluso en la educación. No solo se utilizan unos ordenadores o los proyectores, sino que ahora, se está empezando a utilizar los libros web.

Estos libros son interactivos y motivan más a los niños por los colores y las animaciones y sus actividades son más variadas. Los niños no llevarían tanto peso en su mochila y saldría más económico a sus padres.

Uno de los inconvenientes de utilizar estos libros, es que los colegios tienen que tener el dinero necesario para ello, ya que, si los padres no se hacen cargo del gasto del ordenador para cada niño, supondrían una gran inversión.

Otro de los inconvenientes es el subrayado. Como ya hemos dicho antes, estamos acostumbrados a subrayar aquellas cosas que nos parecen más importantes para luego estudiarlo, pero en estos libros no podemos ya que no son papel.

Por lo tanto, yo creo que lo más adecuado sería utilizar tanto los libros web como los libros en papel, intercalar estas dos formas de dar la clase sería lo más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario